Pendientes Barcelona ACUS

TOCADOS: CÓMO COMBINARLOS CON LOS PENDIENTES ADECUADOS.

Los tocados y pamelas son uno de los complementos más antiguos de la historia de la moda. Se usaron en Egipto, voluminosos y lujosos. También en Grecia y Roma, siendo más representativos los tocados de hojas de laurel. Más adelante, en la Edad Media los tocados refuerzan la distinción de la clase social y se alcanza un mayor gusto por lo estético. Y con el Renacimiento, llega un refinamiento de los tocados, y comienzan a aparecer las redecillas de pedrería, y los casquetes, entre otros. Además, gracias a los nuevos ritmos comerciantes, se enriquece la variedad de materiales para estas prendas como el terciopelo, la seda, la piel o las plumas.

Haciendo un repaso general a los principales tipos de tocados y pamelas que puedes encontrar hoy día, queremos ayudaros a combinarlos con nuestros pendientes, para conseguir resultados inigualables. ¿Estáis listas?

HORQUILLAS

Un toque elegante que puede enaltecer tu peinado sin dejar de ser sutil. Prueba combinar unas finas horquillas con motivos vegetales, como estas Horquillas Doradas 3 hojas, con unos pendientes que también tengan hojitas, como por ejemplo unos Pendientes Gràcia.


PEINAS O PEINETAS

Otro adorno para el pelo que se suma a la categoría de sutil y clásico, pero siempre elegante. Fíjate qué bonito es este Tocado Dánae con hojitas y perlitas. Añade unos pendientes blancos, o sin piedra para conseguir un resultado sencillo al igual que encantador, como con estos Pendientes Drop, ¡ideales para novia!


DIADEMAS

Sí, las diademas han llegado a nuestras vidas y lo han hecho para quedarse. Este complemento ha reaparecido una y otra vez a lo largo de las décadas, aunque sí debemos decir que fue en los noventa cuando adoptaron un estilo más informal, más de diario. Y es desde hace un par de años cuando han vuelto para conquistar el reino de las invitadas (y las novias, por supuesto).

En el universo diademil, podemos encontrar cientos de tipos. Las hay metalizadas, minimalistas, forradas, de tipo joya con pedrería… Esta es nuestra Diadema Abril, metalizada en dorado y con hojitas, y nos encanta por su versatilidad: puedes darle el clásico uso normativo, o ponértela hacia atrás enmarcando el recogido. ¿Qué os parece?

Una diadema como esta puede combinarse de mil formas, nuestra favorita es con los Pendientes Narciso en verde aqua. ¡Estupendo resultado!


Por otro lado tenemos las diademas forradas. Que podemos encontrarlas con apliques y mil abalorios, con redecilla, lisas… Dependiendo de su volumen podemos considerarlas diademas o turbantes. Si tu look de invitada es monocolor, pide a todas luces un tocado como este, ¡a todo color! Es de Mibúh, con apliques muy vistosos. Añade unos Pendientes Cloud con piedra natural en azul klein, y ¡prepárate para triunfar!


Si, por el contrario, buscas complementos con aires relajados y tonos pastel, no puedes pasar por alto la maravillosa firma de tocados para invitadas Rita Von. Esta diadema nos encanta, y hace un buen equipo soft con nuestros Pendientes Cosmopolitan con labradorita y distintos tonos de rosa. Maravilloso ¿verdad?


Con pompones, de Lito y Lola. Favorecedores diseños que realzarán tu outfit y darán un toque divertido a tu look de invitada. Además, como las hacen con varias combinaciones, tienes facilidad para añadir el complemento. Para la primera opción hemos escogido estos Pendientes Majus con piedra negra. El toque de las hojas doradas queda súper bien con las florecillas, ¿no creéis?


En tonos más pastel, os proponemos esta divina combinación. Diadema de Lito y Lola, con nuestros Pendientes Madame con piedra natural en color blanco, rosa palo y vino.


CORONAS

Novias e invitadas se han unido a esta revolución de hacer del complemento para pelo toda una exaltación del buen gusto. Lo que en sus orígenes fueron las coronas y tiaras reservadas para la realeza, este complemento ha ido modernizándose y rejuveneciendo más y más. Podemos verlas hoy día de mil tipos, formas, materiales…

Nosotras le hemos echado el ojo a las maravillosas coronas de Verbena Madrid. Es cierto que depende de cómo sea la corona y de los elementos que esta lleve, será aconsejable unos pendientes u otros. Para una corona frontal como esta, hemos elegido nuestros Pendientes Lavanda. Un tamaño XL para una corona XL.


Preciosas y delicadas son las coronas de flores, como esta de Masario. Con un adorno tan visible en el pelo, recomendamos algún pendiente que sea pegado a la oreja, aunque no necesariamente pequeño. Como por ejemplo estos Pendientes Orsay: vistosos, cómodos, y elegantes.


¡Alerta novias! Sé la mismísima reina de los mares con la corona Hibiscus de Mibúh. Unos pendientes que van increíblemente bien con este tipo de coronas con bastante presencia, son nuestros Pendientes Cadena. Los encontrarás en muchos colores ¡y son súper versátiles para mil ocasiones!


No podemos evitarlo: nos encanta la tendencia de coronas con elementos marinos. Mira qué preciosidad esta corona de Nicté Tocados. ¡No le falta un detalle! Equilibra los complementos con unos Pendientes Judit Trepador. En tonos azules, la forma de sus piedrecitas hace que parezcan pequeñas gotas de agua. ¡Maravilloso!


TOCADOS

De mil tamaños, formas y colores. Con apliques, sencillos, con plumas, con piedras, con redecillas, sin ellas… Un lugar maravilloso donde encontrarlas es en Mimoki. Una de las firmas nacionales de tocados más reconocidas. Con una base de lágrima de crin beige con plumero negro, nos presentan este fantástico tocado Rio, que queda espectacular con unos Pendientes Lirio. Sus piedras drusas naturales en color burdeos y negro dan el equilibrio de claroscuros que necesitamos.


El tocado también puede llevarse haca delante,  cerca de la frente, inclinado, como este de Apparentia. Confeccionado en ante marrón, con redecilla, y plumitas en crudo. Una forma muy elegante de combinarlo es con unos pendientes que den un poco de luz a los tonos tierra del tocado. En cuanto a tamaño, algo intermedio y pegado a la oreja, que luzca sin restar protagonismo al tocado. Como estos Pendientes Botanic, con hojitas doradas y piedra natural en rosa palo.


CASQUETES

Esta divertida forma de llevar un tocado conlleva una gran responsabilidad. Traídos a través de la historia desde los años 20, hoy siguen teniendo mucha fuerza entre las tendencias de invitadas y novias. Con adornos en satén, plumas, fieltro, lazos de satén o plumeti, rejillas… todo vale, y todo aporta. No tengas miedo de combinarlos, pues son muy agradecidos. Este es de Mimoki, y nos encanta la idea de llevarlo con unos Pendientes Caprio, con piedras naturales en armonía con los colores del tocado.


Una propuesta de casquete muy elegante y favorecedora es esta que nos trae By Handel, confeccionada en terciopelo verde oliva. Un aliado perfecto sería un pendiente que vaya en sintonía con los colores del tocado. Como estos preciosos Pendientes Sabatini con piedra drusa en azul oscuro, y ojo de gato. Una opción clásica para un tocado diferente.


Un tocado súper especial es este de Le Voilà. El mantoncillo que reviste la estructura tiene tanta presencia que lo justo es darle su sitio, y acompañarlo de unos pendientes más discretos, como estos Pendientes Cloe. Maravilloso resultado, por la forma y el color, ¡insuperable!


CANOTIER

El tocado definitivo para las bodas de día, sobre todo para aquellas de estilo campestre. Popularizado por Coco Chanel, empezó a ponerse muy de moda a finales del siglo XIX. Este propuesta es de Lucía Be, y nos encanta el detalle de la redecilla tan sutilmente colocada, dejando ver sin dificultad. Con unos Pendientes Coco y un recogido bajo, ¡serás una invitada de cine!


PLATOS

Este tipo de tocado es, junto con el canotier, una alternativa a las pamelas. A diferencia de las pamelas, el plato es un tocado más versátil, ya que puedes llevarlo tanto en épocas de verano como en las de frío. ¿Por qué? Porque las pamelas están pensadas sencillamente para taparnos del sol, y los tocados son una versión más light.

Enamórate de esta maravilla creada por Mimoki, con plumas fucsia. Unos pendientes acertadísimos son unos alargados, que aporten dimensión vertical, como estos Pendientes Toledo, con piedras drusas en rosa fucsia.


PAMELAS

 

 

Pamelas. Las reinas de la pista. El distintivo de la clase y el glamour. Una buena pamela aporta al outfit todo lo necesario. No olvides, al elegirla, que el ala de ésta nunca debe sobrepasar el ancho de tus hombros.

Existen infinidad de opciones para llevarlas, siempre respetando que los materiales apropiados para el verano son las rafias, mallas y tules; mientras que para épocas frías es más aconsejable los terciopelos, el fieltro, y las plumas. Aunque debemos reconocer que éstas últimas apetecen todo el año.

Esta primera propuesta es de Nana Golmar. De ala mediana y copa alta. Ideal para llevar con pendientes más llamativos, como los Pendientes Mademoiselle, con piedras drusas naturales, ¡subirán la luz a tu rostro!


No pierdas detalle de esta pamela: confeccionada en parasisal celeste con crin al ala, y conjunto de plumas moteadas en color negro y blanco. De Mimoki. ¿Su mejor aliado? Nuestros Pendientes Gran Drop con piedras drusas en negro. Su forma de lágrima alargada es ideal para las caras más redondas o con pómulos pronunciados.


Hablábamos antes de plumas. Seguro que ya os habéis enamorado de esta versión de pamela con plumas, de Mimoki. Con copa forrada en seda y ala repleta de plumas. ¡Sí señor! Dale un toque divertido y colorido con nuestros Pendientes Camelia.


Fusión pamela-canotier. Esta preciosidad de tocado creado por Dmaniq, tiene lo sencillo y natural de un canotier, y el glamour de una pamela. Con cinta de terciopelo, y ramillete de rosas en la parte delantera. Combínalo con unos pendientes clásicos, como estos Pendientes Oasis. El brillo natural de la piedra drusa es la clave.


Para finalizar queremos recordaros algunos consejos para cuando llevéis pamela. Es aconsejable que, cuando éstas sean de tamaño mayor, vayan inclinadas hacia la derecha, para así no estorbar a vuestro o vuestra acompañante. Por otro lado, en el momento de saludar a otros invitados, según el protocolo se da siempre la mano, sencillamente porque a veces el tamaño de la pamela dificulta dar dos besos, y es incómodo.

La época más apropiada para llevar pamelas es en los meses de mucho sol. El resto de tocados puede llevarse todas las épocas del año. Siempre tened en cuenta que para los eventos de día se admiten accesorios y elementos más llamativos y coloridos, mientras que para la noche (eventos a partir de las 18.00h) se prefieren los tocados más pequeños, elegantes, y podemos incluir accesorios con más brillos y pedrerías.

 

¿Qué os ha parecido? Esperamos que estos tips os hayan servido, orientado y sobre todo motivado para elegir llevar un tocado a tu próximo evento. Aunque sabemos que hay muchos tipos más, hemos recogido una muestra de los que más se llevan, y seleccionado los pendientes más adecuados para cada estilo y tamaños.

¡Mucha magia y hasta pronto, Acus Lovers!

 

Créditos: 

Las fotos que aparecen en este post han sido obtenidas de: Mibuh.com, Ritavon.com, Litoylola.com, Verbenamadrid.com, Masario.es, Nictétocados.com, Mimoki.es, Apparentia.com, Byhandel.com, Levoila.es, Luciabe.com, Nanagolmar.com, y Dmaniq.com.

Regresar al blog

Descubre más en nuestra web y tiendas físicas ACUS.