Diseño sin título (40)

TONOS TIERRA PARA EL OTOÑO

ESTE OTOÑO, LOS TONOS TIERRA SE IMPONEN

Del beige al chocolate pasando por algún verde oscuro, todo se usa.

No es ninguna sorpresa que el marrón sea tendencia este otoño, la moda es cíclica y, por eso, todo lo que una vez ha estado de moda volverá a estarlo en un futuro. Este color poco a poco fue haciendo su regreso y ahora que las calles se cubren de hojas está en su auge máximo. Pero el marrón tradicional no es el color de moda, sino que en realidad lo más fashionista son todos los tonos tierra: beige, marrón oscuro, camel, chocolate incluso algún verde.

1

Desde hace años, esta paleta tiene una fuerte presencia en las pasarelas, y alfombras rojas. Así fue que rápidamente se incorporaron al streetwear global, especialmente los outfits de las generaciones más jóvenes.

2
3
4
5

COMBINACIONES 

Los tonos inspirados en la naturaleza parecen fácil de combinar cuando solo estamos lidiando con un outfit básico, pero cuando estamos hablando del look para un evento  ¿Cómo combinamos nuestros accesorios con esta paleta de color? La respuesta es mezclar tonos dorados, blancos u ocres para crear total looks. Para aquellas personas que quieran jugar más con los tonos, se pueden combinar claros y oscuros en diferentes piezas que se complementen para lograr el resultado.

8

SENSACIONES

Pocos colores transmiten el sosiego y la elegancia del camel y los tonos tierra. Por eso en esta época de frío queremos estar envueltos en estos colores y que nuestras prendas nos hagan sumergir en un bosque otoñal, hojas caídas y tierras mojadas. El marrón en todas sus gamas representa lo acogedor, la calidez del hogar, la carencia de lo artificial. Para darle un look de actualidad, combinarlo con neutros como el crudo, gris, beige, hueso y blanco roto, es una buena idea. Pero también están sus materiales y, para ellos, también podemos valernos de la naturaleza: algodones, lanas, pana o seda.

13

SILUETAS

El otoño es época de cambios, no sola cambian las temperaturas, la noche se hace más larga y el paisaje se pinta de marrones y naranjas sino que nuestro armario cambia sus siluetas. Este año tendrán una gran presencia los años veinte, la moda flapper y Coco Chanel; en los años sesenta. La minifalda, los vestidos midi o los ochenta con sus hombreras y drapeados. Los colores como el negro y el azul marino, que usábamos anteriormente para una imagen corporativa y elegante pasan al plano de colores de ocasión, perfectos para eventos, fiestas y momentos especiales. También nos  vamos a encontrar con cambios en los estampados, en este caso en su poca utilización, si acaso podremos observar alguna estimación clásica como los polkadot o alguna que otra textura.

14

LOUISE COLLECTION

Una marca que ha sabido captar a la perfección esta tendencia es Maiume, una marca de moda española dedicada al diseño de prendas de vestir para ocasiones especiales, para invitadas y mujeres con personalidad, creando prendas exclusivas fabricadas 100% en España.

Su última colección recoge perfectamente la esencia del otoño de una manera sencilla, cómoda y elegante .

¡CUÉNTANOS! 

¿Qué os ha parecido esta recopilación? ¿Os han gustado los estilismos con nuestros Acus y los vestidos Maiume?

Yo creo que los colores tierra, además de ayudarnos a conseguir looks armoniosos y serenos, nos ayudan a conectar con la naturaleza. Para mí los accesorios estrella con  estos tonos son unos buenos pendientes dorados con alguna perlita para aportar luz.

¿Cuáles son vuestros must have?

Os dejamos por aquí más ideas de lookazos para esta tendencia.

30
BRAZALETE ZANTE LISO(1)

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Espacio: @palacio_7_balcones @lorenzomoinetybarra

Fotografía: @beahidalgo_ph

Maquillaje: @eumoda

Realización: @estrella.albendea

Modelos: @lidiagago_ @lydiafjm @marinabglez

Look: @maiumecollection

Tocados: @masario.es

Bolsos (salvo los de flecos, que son de la propia marca): @occeanis_

Joyas: @acus_complementos

Zapatos: @bellamulhershop

Regresar al blog

Descubre más en nuestra web y tiendas físicas ACUS.