La lencería, lejos de causar quebraderos de cabeza, puede ser una aliada para toda novia que busque un extra en su look. Con ella, puedes realzar, dar forma, mejorar y ocultar aquellos detalles que te gustaría corregir; al menos por un día. 😉
Muchas de vosotras decís que no sabéis comprar lencería. A veces sucede que con los sujetadores no elegimos bien ni la talla ni la copa. Las braguitas no nos sientan como esperábamos y de ligueros y corsé no tenemos ni idea. ¡Si es complicado elegir una lencería adecuada en la vida cotidiana, imaginaos elegir la lencería de novia perfecta para el día de la boda!
En ACUS vamos a ayudarte a cómo elegir lencería para novia, tu prenda íntima perfecta para ese día tan especial.
ARMONÍA ENTRE LO CÓMODO Y LO BONITO
Ante todo, os recomendamos buscar la comodidad, va a ser un día muy largo, lleno de sorpresas, y no querrás preocuparte de otra cosa que no sea disfrutar.
No puede percibirse a la hora de movernos y tiene que sujetar bien. Apuesta por tejidos que sean cómodos y frescos, como el algodón o la seda.
Un factor muy importante para elegir la lencería de novia es el tipo de vestido que has escogido: la lencería debería cubrir las partes correspondientes pero que no se aprecie ningún detalle de la misma.
En vestidos de tela ligera y fluida como la seda, la gasa o el chiffon, tendrás que decantarte por ropa interior que no se marque ni se transparente a través del vestido ni a contraluz, como piezas de color visón o nude y en tejidos suaves y lisos que se adapten al cuerpo sin apretar.
En los vestidos con corte sirena, cuya falda empieza casi en la rodilla, es recomendable un talle bajo y tejidos que no se noten demasiado o directamente, sin costuras.
Para empezar, hay vestidos que no requieren el uso de un sujetador gracias a la sujeción que ya trae de por sí el vestido, haciendo las veces de esa pieza.
Existen sujetadores más o menos escotados según la profundidad del escote; con o sin aros para ganar en comodidad y evitar ciertas marcas en vestidos muy ajustados; push up o mega push up para realzar el busto en los más escotados; de copa entera, con relleno y sin relleno según los gustos y las exigencias del vestido; balconette, con las copas casi en horizontal, para vestidos palabra de honor y similares con escote recto…
LAS MEDIAS
Las medias, ese elemento tan tradicional. Utiliza medias de verano que den un tono de color a tu piel o, directamente, no utilices medias y luce piernas.
En caso de utilizarlas, cuidado con las medias con puntera en sandalias y peeptoes, o estaremos cometiendo un pecado al mostrar la costura.
Tras dar un repaso a los tips más básicos, ¡comencemos con la inspiración!
Si tu vestido no tiene tirantes (strapless) o estos son muy finos, impidiendo la ocultación de los tirantes del sujetador, lo que necesitas es una pieza que no los lleve, un corsé con espalda baja o un sujetador sin espalda (se adhieren a la forma del pecho).
En Love Story podrás encontrar diseños preciosos.
PENDIENTES GRÀCIA
Con un escote profundo en la espalda, el asunto se complica, aunque tiene solución: sujetador de silicona autoadherible, uno con tirantes cruzados a la cintura, o un body. Aquí os dejamos algunas ideas con este corte, además de prendas moldeadoras de Corsetería Lupe (la mas antigua de Madrid), Lencería Emi y Yamamay.
PENDIENTES LAUREL
Quizá seas más de bralette, tan tendencia en estos momentos. Sin duda es una de las opciones más cómodas. El diseño de Janina Lingerie ¡nos encanta!
PENDIENTES NINGYO
La opción de una combinación para el día de la boda es una opción que muchas de vosotras seguís teniendo en mente por vuestro tipo de vestido.
Los diseños de Dama de Copas y La Perla nos parecen muy elegantes. ¿Qué os parecen?
PENDIENTES ATARAXIA
Los bodies con encajes también son una opción de lencería muy bonita. Lencería Emi tiene diseños sensuales y elegantes; y La Corsetera tiene diseños más especiales enfocados a chicas curvy.
PENDIENTES VENUS
Existen combinaciones muy femeninas en tul y satén, delicados encajes, corsés y bodys sugerentes. Recomendamos optar por prendas íntimas fieles a tu personalidad y estilo.
A veces hemos soñado en llevar un ligero el día de nuestra boda. ¿Porque? Pues supongo porque es una prenda que no estamos acostumbrados a llevar y es muy sexy.
Hay un tipo de lencería para cada mujer, ¿cuál es el tuyo?