YA ESTÁ DISPONIBLE LA NUEVA COLECCIÓN DE ACUS IKIGAI EN LA WEB
A finales del 2019 en ACUS lanzamos la primera parte de la Colección IKIGAI, compuesta por 4 increíbles diseños, creados por los arquitectos y fundadores de nuestra firma Elena Doblas y Sergio Arias #acusbyarchitects.
En Diciembre 2019, presentamos estas delicadas piezas, los Pendientes Antártida, Pendientes Cairo, Pendientes Fénix y los Pendientes Kioto, realizados en piedra natural drusa, haciendo de esta piedra nuevamente un mineral, que es tendencia.
Hoy Jueves 23 de abril, lanzamos la segunda parte de esta Colección que no dejará indiferente a nadie, es contemporánea, es femenina, es única, es ACUS. Los pendientes que conoceremos esta noche son 9 diseños, que completarán esta colección de 13 diseños en total, hoy conoceremos Los Pendientes Karma, Alejandría, Laurel, Mangata, Bonhomía, Ataraxia, Ningyo, Sayuri y Okiya, todos ellos nombrados así con el propósito de crear nuestro propio IKIGAI. Las diferentes piedras naturales que están presente en estas piezas son las protagonistas de esta colección, en tonos atemporales como el blanco, negro, rosa, azul, verde, turquesa y el color de moda el morado, realizadas en baño en oro y en plata.
Además #Acuslovers estáis de enhorabuena porque podréis personalizar estas piezas, en los que colores y piedras naturales y escoger las terminaciones en baño en oro o plata, lo que más os guste.
La Colección IKIGAI, son piezas creadas para Vivir Momentos Inolvidables.
¿QUÉ ES EL IKIGAI?
IKIGAI: encuentra “tu razón de ser”, “tu razón de existir” en esta vida.
Según la cultura tradicional nipona es un trabajo de introspección largo y duro, pero encontrar el sentido de nuestra vida resuelve todos los problemas de un golpe. Encuentra «una razón para levantarse por la mañana», y no habrá nada que te detenga.
Tampoco se definen IKIGAI como un camino a la felicidad en sí, sino más bien como un estado al que nos lleva el hecho de encontrar aquello que puedes aportar al mundo, que puedes desarrollar para el beneficio de todos. IKIGAI es el encuentro entre lo que disfrutas haciendo, lo que se te da bien, lo que el mundo necesita, y lo que puede generarte ingresos. Es la justificación de tu existencia, y eso te llena de autoestima.
Descubramos de la mano de nuestra querida Loreto Gordo @loretomadeinstyle parte de la Colección y los nuevos colores de los Pendientes de la Colección anterior Métropolis.
ALEJANDRÍA PENDIENTES DE ACUS
Alejandría es una ciudad portuaria mediterránea de Egipto. Durante el período helenístico, fue el hogar de un faro que se incluye entre las Siete maravillas del mundo antiguo, junto con una importante biblioteca.
NINGYO PENDIENTES DE ACUS
En la mitología japonesa se menciona a Ningyo como una diosa pez o sirena japonesa a la que en el arte se le ha representado como hermosa mujer de larga cabellera negra y cola de pez. Aparecen relatos sobre ella en Nihoshoki, un registro histórico de Japón. Se le considera diosa de la buena fortuna.
NINGYO PENDIENTES DE ACUS
LAUREL PENDIENTES DE ACUS
La corona triunfal o láurea fue la distinción concedida al general victorioso que entraba en Roma. Consistía en un cerco de ramas, siendo en un primer momento de laurel y se otorgaba a los ganadores griegos de los Juegos Olímpicos. Simboliza el éxito y la victoria.
LAUREL PENDIENTES DE ACUS
MANGATA PENDIENTES DE ACUS
Es el camino de luz que deja la luna al reflejarse en el agua.
ANTÁRTIDA PENDIENTES DE ACUS
La Antártida o continente antártico, es el continente más austral de la Tierra. La Antártida es la mayor reserva de agua dulce de la Tierra. Si se derritiera, el nivel del mar se elevaría 60 metros. Es un territorio de suma importancia del cual todos debemos concienciarnos.
KIOTO PENDIENTES DE ACUS
Kioto, que alguna vez fue la capital de Japón, es una ciudad de la isla de Honshu. Kioto es la que hace más referencia al pasado. Es famosa por sus numerosos templos budistas clásicos y sus jardines, palacios imperiales, santuarios Shinto y casas de madera tradicionales.
El Ikigai nos enseña a analizar tanto las buenas como las malas experiencias, transformarlas en pensamiento positivo y asegurarnos una buena salud emocional.
Que los japoneses viven rápido es un hecho innegable. Paradójicamente, creen que deben pasar la cantidad exacta de tiempo en cada tarea, ni más ni menos. Sin embargo, los momentos de relax son necesarios y se reflejan en sus técnicas, sus manualidades y sus haikus (miniaturas poéticas clásicas). Los adictos al trabajo también necesitan encontrar un minuto para pararse a respirar.