Los pendientes son una de las piezas de joyería más versátiles y fáciles de llevar. Aparte de que hay una gran variedad de estilos de pendientes entre los que elegir, existe una regla no escrita sobre el tipo de pendientes que debes llevar en función de tu escote.
¿Alguna vez has querido ponerte tus pendientes favoritos pero al hacerlo queda un look sobrecargado? Puede que sea por el escote.
DESDE ACUS TE MOSTRAMOS ALGUNAS PAUTAS QUE PUEDES SEGUIR PARA HACER LA MEJOR ELECCIÓN.
ESCOTE CERRADO
El escote cerrado es un estilo elegante y necesita un accesorio acorde a este. Para un look sofisticado y carismático recomendamos un pendiente de gran tamaño pegado a la oreja, como nuestros pendientes Sunka. Este modelo ofrece un estilo atemporal perfecto para añadir luz y movimiento a tus looks.
ESCOTE EN V
El escote en V, uno de los más clásicos y favorecedores, ¡es prácticamente universal! Para este recomendamos pendientes largos, con una longitud mínima de cinco centímetros. El cuello en V deja mucha piel al descubierto en la parte delantera del pecho, por lo que es importante “rellenarlo” con accesorios.
Nuestros pendientes Ocaso, formados por tres piedras circulares en la parte superior de las que parte un racimo de pequeñas piedritas, darán ese toque original y vistoso al look compartiendo foco de atención con el escote.
Es necesario tener en cuenta que cuanto más profundo sea el escote, más protagonismo deberán tener nuestros pendientes.
ESCOTE REDONDO
Si llevas una blusa con cuello redondo que cubra la clavícula, las joyas pesadas pueden estropear el aspecto de tu conjunto. Para este tipo de blusas es mejor no llevar ningún collar. No obstante, se pueden llevar pendientes grandes, que no largos, pegados a la oreja para dar un aspecto elegante y sofisticado. Con los pendientes Geometric conseguirás captar las miradas a la vez que armonizar el cuello.
ESCOTE ASIMÉTRICO
Dado que un vestido o top con un solo hombro puede resultar un poco dramático, las joyas que lo acompañen deben hacer justicia a este precioso estilo asimétrico. En su lugar, añade algo de brillo con un atrevido y original par de pendientes colgantes. En este caso te mostramos unos pendientes Wanderlust, llamativos y de tamaño medio, dejando que el escote acapare toda la atención.