PLUMAS, PLUMAS Y MÁS PLUMAS… ESO ES LO QUE ESTAMOS EMPEZANDO A VER ASOMARSE EN LAS REDES.
El uso de las plumas en la vestimenta, nos recuerdan a la maravillosa década de los años 20, época donde surgieron diferentes movimientos culturales como el jazz en la música y la revolución feminista en lo político. Una muestra actual que tenemos de esta época, la tenemos con la televisiva serie “Las chicas del Cable” de Netflix. En ella podrás viajar a esta época y comprender de lo que hablamos, donde las plumas eran tendencia en la alta costura. Allí podrás ver cómo se usaban las plumas, sobre todo en el entorno artístico: bailarinas, cabarets, máscaras y disfraces. Desde el inicio de su uso transmiten un halo de misterio y seducción ¿qué te parecen?
LA MODA DE LAS PLUMAS
Como bien sabemos la moda es cíclica y no hay nada que no vaya a volver para reinventarse. Cada vez son más las marcas que se suman al uso de esta tendencia, para llevar un poco de esa seducción misteriosa que evocan las plumas a sus diseños de alta costura, transformándolas para darle un toque distintivo a sus vestidos en clave elegante.
Como buenas “CoolHunter” cazadoras de tendencias, #Acuslovers hoy os demostramos que las plumas son lo más top de la alta costura, y tenemos ejemplos que lo demuestran.
Toma nota, que empezamos.
LA PUESTA SEGURA: PLUMAS EN VESTIDOS
Si hay un clásico dentro del vestuario con plumas es, sin duda, el vestido. Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en vestidos de plumas es el misterio de la noche, las bailarinas, el cabaret… Pero ahora, muchas marcas le han dado un giro al concepto de las plumas para hacer de ellas algo sutil, estiloso, sin perder de vista ese halo de misterio que evocan. Queremos demostrarte cómo puedes adaptar esta tendencia a tu próximo evento para no dejar indiferente a nadie.
No podemos hablar de vestidos de plumas sin hacer referencia a Ze García, la marca que nos ha impresionado con diseños como este que lució la influencer Carla Hinojosa. Es una de las marcas que más ha estado utilizando últimamente las plumas en sus diseños, y ninguno nos ha dejado indiferentes.
La influencer Marta Lozano también apuesta por las plumas en sus estilismos, siendo sus aliadas de confianza en muchos de los últimos eventos en los que ha asistido, como por ejemplo, este vestidazo de Jesús Peiró, que lució en la boda de Maria Pombo y Pablo Castellano.
En la misma temática de plumas pero con un estilo totalmente diferente, este mini vestido que lució Jessica Goicoechea al 25 Aniversario de la revista GQ España.
Este vestido corto sí que nos recuerda más a una bailarina antigua, es ideal y es también de Ze García.
Alberta Ferreti también nos ha sorprendido arriesgándose con esta tendencia, lo vemos en el fabuloso vestido en color verde que lució Nieves Álvarez en los Goya 2020, en el que no solo llevaba plumas, si no también volantes que simulaban a estas, dando volúmen tanto en la parte superior como en la inferior del vestido. Solo alguien como la top model podía lucir este diseño como ella.
Otra marca que se une a esta tendencia es Monique Lhuillier, que nos presentaba para este invierno esta preciosa capa con plumas en tono salmón palo, ¿te atreverías con ella?
La firma de Vicky Martín Berrocal, Victoria, tampoco deja indiferente con sus diseños, como por ejemplo este, con strass en el cuerpo, organza drapeada en el pecho y preciosas plumas en los hombros. Una combinación arriesgada pero en perfecta sintonía. En la foto, Mónica de Tomás guapísima en el Festival de San Sebastián.
PLUMAS Y OTROS COMPLEMENTOS
No solo vemos esta tendencia en los vestidos, también es aplicable a otros complementos, como por ejemplo, estos zapatos de Bianco que nos muestra Nina Sandbech y nos han enamorado.
Un complemento que nos encanta son las pamelas, y con plumas ¡aún más! Mariquita Trasquilá incorpora esta en su vestido smocking black&white.
Si tú también eres una amante de las plumas, espero que te haya gustado este post y te hayamos dado alguna idea para tus próximos eventos.