SAKURA. La novia del cerezo en flor

SAKURA - La primavera de los cerezos en flor

LA NOVIA EN FLOR

Llega la primavera y con ello la temporada favorita para celebrar una gran boda al aire libre. Probablemente tenga que ver con que en primavera, la belleza brilla en cada esquina, el amor se siente en el aire y uno de los motivos principales: los jardines y fincas alcanzan su mejor momento llenándose de flores, colores y alegría.

 

Y es que, en toda historia de amor las flores siempre han jugado un papel importante. Como por ejemplo la rosa, protagonista de historias como The Beauty and the Beast y American Beauty o los famosos narcisos amarillos de Big Fish. En este post hemos querido hacer un homenaje a unas flores que simbolizan tanto la primavera como el comienzo de un primer amor; los cerezos en flor.

LA IMPORTANCIA DE LOS CEREZOS EN ASIA

Es más, en la cultura asiática este árbol que florece únicamente a comienzos de primavera es símbolo de inocencia, belleza y renacimiento. Se trata de una flor muy ligada al amor, el compromiso y a la feminidad.

La importancia de los llamados Sakura (cerezo en flor) se remonta a siglos atrás, cuando la floración de estos árboles marcaba el inicio de la primavera y, por lo tanto, avisaba del momento idóneo para plantar el arroz, hoy en día su contemplación se ha convertido en todo un festival llamado Hanami, que se traduce literalmente como “mirar a las flores”.

El festival de los cerezos se celebra en las grandes ciudades de Japón, China y Corea del sur. Es tradición que las parejas pasen bajo los pétalos como muestra de su amor, hasta existe una creencia de que, si una pareja logra atrapar un pétalo en el aire su unión será para siempre.

UNA HISTORIA DE AMOR

No en vano, es el cerezo en flor o Sakura (Japón), Beojkkoch (Corea), Yīnghuā  (China) la flor que cuenta con una de las leyendas de amor más bellas jamás contadas. La historia de Sakura y Yohirouna leyenda repleta de hadas, hechizos, transformaciones y dos amantes que se fundieron en un cerezo para poder estar siempre juntos.  Aún hoy en día que cuando florece, podemos ver la gran belleza de su amor.

En España también celebramos nuestro propio “Hanami español”, en El Valle del Jerte  se celebra el festival del cerezo en flor, pero en este caso los valles se tiñen de flores blancas en lugar de rosa.

El origen de esta fiesta se remonta a los años 70 cuando los 11 ayuntamientos de la comarca del Valle del Jerte se organizan para celebrar una fiesta. Esta fiesta deberá servir de unión y hermandad para los habitantes del Valle del Jerte y las comarcas vecinas.

Se elige como fecha para su celebración, el momento en el que más de 1,5 millones de cerezos comienzan a florecer, de esta forma, se da la bienvenida a la primavera.

Nosotros desde Acus hemos dado la bienvenida a la primavera y celebramos la nueva temporada de bodas post – Covid con esta propuesta de “novia en flor” una novia inspirada en estos árboles, su tradición y su cultura  para la cual elegimos nuestro querido modelo Hali drusa blanca y rosa cuarzo haciendo referencia los dos colores que puede tomar la flor del cerezo.

Los pendientes Hali están inspirados en el mundo de la naturaleza, su elegante diseño dota a esta pieza de una marcada sensibilidad romántica, captando el movimiento fluido de las flores y las hojas gracias a una mezcla de piedras naturales talladas con gran maestría.

AGRADECIMIENTOS

Joyas: @acus_complementos

Vestido: @alexandra.ferrer.novias

Zapatos: @santiagoabadshoes

Foto: @crissightstudio

Muah: @albagparejomakeup

Localización: @lavaderosderojas

Ayudante de producción: @celiaconde_

Modelo: @clautorreg

Organización, idea creativa y estilismo:

@saravarascomunicacion

Back to blog

Descubre más en nuestra web y tiendas físicas ACUS.